Marchan en exigencia de políticas ambientales ante estragos al planeta
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019.- Organizaciones civiles se unieron la tarde de este viernes para encabezar una movilización pacífica a favor del medio ambiente.
De acuerdo con Fátima Pimentel, integrante de uno de los contingentes ambientales, esta actividad es una jornada para demandar acciones gubernamentales a favor de la ecología.
Indicó que en el caso de México son alrededor de 95 asociaciones registradas y que a la par desarrollarán esta jornada ambiental junto con mil ciudades en el mundo.
Los ciudadanos se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Morelos desde donde se dirigen avanzando por la avenida Acueducto hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Ahí entregarán un pliego petitorio dirigido al gobernador Silvano Aureoles para que aporte acciones que mejoren las condiciones ambientales en coordinación con instancias federales.
Al grito de "¡Ni un grado más y ni una especie menos!" avanzaron por la avenida obstruyendo por momentos el paso vehicular pero lo liberaban pronto, con el avance de los ciudadanos.
Esperan que el documento entregado sirva para que el gobierno estatal y federal actúen de manera emergente ante los estragos provocados al medio ambiente.