Mantienen presencia policial en Caltzontzin; no descarta incursión
URUAPAN, Mich., 1 de abril de 2020.- Al menos 40 elementos de la Policía Michoacán se encuentran a escasos 100 metros del acceso a la comunidad de Caltzóntzin, en la espera de órdenes para ingresar con el objetivo de liberar a cinco de sus compañeros retenidos.
Y es que, luego de los dos enfrentamientos registrados la tarde de este miércoles, al menos cinco agentes quedaron en poder de los comuneros, es por ello que mientras se retoma el diálogo para recuperarlos, se han apostado los antimotines para una eventual incursión.
Cabe mencionar, que luego del primer zafarrancho los presuntos cortadores de aguacate lograron atrapar a cinco agentes, los cuales ofrecieron a cambio de la liberación de sus 15 compañeros detenidos.
Al momento de que se llevada la entrega de los 15 se registró una nueva gresca la que resultaron heridos por arma de fuego tres personas, entre las que se encuentra una reportera que cubría los hechos.
El ambiente aún se encuentra tenso en la zona debido también a la fuerte presencia policial, misma que no descarta entrar a la comunidad para recuperar a sus compañeros.