Mantienen diálogo para reubicar, finiquitar o jubilar a ex trabajadores
MORELIA Mich., 27 de noviembre de 2019.- Una vez que el Ejecutivo estatal declaró la extinción de la Junta de Caminos, la Secretaría de Finanzas ya inició el proceso de liquidación de adeudos con los ex trabajadores de ese organismo, informó el titular de la Segob, Carlos Herrera Tello.
Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, el encargado de la política interna señaló que a la par, el gobierno se mantiene en diálogo con los ex trabajadores para atender los procesos de jubilación y de reubicación de aquellos empleados que cumplan con el perfil y tengan interés de sumarse a las filas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Según el Secretario de Gobierno, de manera inicial se podría reubicar a un centenar de ex trabajadores y señaló que el estado cumplirá a cabalidad los finiquitos con los ex trabajadores.
Carlos Herrera declaró que más allá de la laguna legal que pueda existir por la extinción de la Junta, el gobierno se ajustará a la legalidad.
En este sentido, el funcionario señaló que ya la Secretaría de Administración y Finanzas presentó sus argumentos legales y sostuvo que la Junta de Caminos mantenía una serie de privilegios por encima de irías entidades públicas que no podían ser soportados por el gobierno.