Mantiene ruta Gris estrictas medidas sanitarias
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2020. - Los colectivos de la ruta Gris mantienen estrictos controles de sanidad en sus unidades, política que les ha permitido no verse multados por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), aseguró Fernando Orozco Miranda, líder de los colectivos.
"No somos cuartel militar. Pero si somos muy estrictos. Tenemos un lavador de manos, pedimos siempre al operador use su cubrebocas, sabemos que no es fácil acostumbrarse, pero ya se están acostumbrando. Además de que se limpian las unidades cada vuelta", explicó el también ex diputado local.
En entrevista con motivo de la donación de 10 mil cubrebocas del sector empresarial, Orozco Miranda manifestó que dentro de la organización interior se estableció una multa de hasta tres días de suspensión a los choferes que sean sorprendidos sin portar su cubrebocas, lo que significa menos ingresos al operador, de hasta 200 por día.
"Un operador que no use su cubrebocas le damos una sanción de tres días. Además, hay que recordar, el Gobernador puso un decreto para su uso. Sin embargo, lo más triste es que los usuarios de las unidades son los que se rehusan a usar cubrebocas, siendo las mujeres las que más se resisten. Con ellas tenemos bastante problema", amonestación a la que hay que añadir las que pudieran recibir de Cocotra que ronda los 3 mil pesos, dijo Orozco Miranda.
Ante tal negativa, la ruta Gris 1, 2 y 3 inició este jueves el plan de llevar en las unidades hasta cinco cubrebocas para proporcionar a operador y usuarios, provenientes de donaciones de diversas organizaciones civiles y la iniciativa privada.
Entre los donantes, por ejemplo, se encuentra la Delegación de la Confederación Patronato de la República Mexicana (Coparmex), que hizo una importante donación de insumos, con lo que de busca apoyar a este sector y los morelianos que hacen uso del servicio.