Manifestantes destrozan tiendas H&M en África por publicidad racista
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2018.- Una imagen en la publicidad de la firma H&M causó revuelo, ya que muestra a un niño de color con una sudadera con la leyenda: "El mono más guay de la jungla", una expresión racista en varios países.
De acuerdo con Radio Fórmula, la reacción de la compañía no se hizo esperar y de inmediato borró la imagen del infante de su página; además, se disculparon con los usuarios por el mensaje de su publicidad y que no volvería a pasar en un futuro, informó Gizmodo.
Sin embargo, eso no fue suficiente en el continente africano, ya que manifestantes empezaron a tomar las tiendas de H&M para bloquear su acceso; algunos hicieron destrozos a los recintos de moda.
El origen de los disturbios fue en Sudáfrica, precisamente en Pretoria y Johannesburgo, donde estanterías, maniquís y ropa fueron arrojados al piso por diversas personas furiosas por la publicidad de la compañía de artículos de moda.
Entre las celebridades que alzaron la voz por la imagen de H&M, fueron el basquetbolista LeBron James, quien publicó en Instagram la misma imagen del niño con una corona; mientras el cantante The Weeknd dijo que ya no trabajaría más con las compañía.
Más información Radio Fórmula