Luchan michoacanos por primeros lugares en Campeonato de Ajedrez 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2022.- En la ciudad de Chihuahua se está llevando a cabo el LXVII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2022, el cual comenzó el día martes 12 de abril del presente año.
Señala un comunicado que los ajedrecistas michoacanos que asistieron, pocos en realidad debido a la pandemia por el COVID-19, pelean por los primeros lugares en sus respectivas categorías de este deporte-ciencia.
En la Categoría Internacional el moreliano, físico-matemático y Maestro FIDE Lenin González Arroyo lleva 4.5 puntos, después de la sexta ronda, situándose en la décima posición, a medio punto de los líderes, el argentino GM Mareco Sandro, el peruano GM Jorge Cori, el chileno GM Pablo Salinas Herrera y el mexicano GM Juan Carlos Obregón Rivero.
En la Categoría Expertos el moreliano Efrén Abarca Guzmán se ubica en la quinta posición con 4 puntos de 5 posibles y a un punto del líder el chihuahuense Irving Miranda Talavera.
En la Categoría Avanzados el moreliano y físico-matemático Gilberto González Arroyo ha conseguido 3.5 puntos al acabar la quinta ronda, ocupando la posición 14.
En la Categoría Aficionados el michoacano Jonathan Jhaziel Calderón González se ubica en la octava posición con 4 puntos de 5 posibles.
En la Categoría Sub 16 Varonil el michoacano Luis Brayan Crisóstomo Gómez se coloca en la séptima posición con 3.5 puntos, a un punto del líder el yucateco Andrés Elías May Sánchez.
En la Categoría Sub 16 Femenil la michoacana Paulina Yunuén Velarde Hernández lleva 3.5 puntos de 5 posibles, colocándose en la quinta posición, a medio punto de la lideresa la queretana Natalia Belén García Ortega.
La competencia de ajedrez finalizará el domingo 17 de abril jugándose la última ronda a las 10:00 hrs.
El mexicano mejor situado en la categoría internacional será coronado como Campeón Nacional 2022 y los dos mejores serán seleccionados para representar a México en la Olimpiada Mundial de este año. Hasta el momento el michoacano MF Lenin González Arroyo se ubica en la quinta posición de los mejores mexicanos, a medio punto del que ocupa la primera posición en ese renglón, el GM Juan Carlos Obregón Rivero, al cual derrotó en la segunda ronda.
Mañana en la tarde sabremos cómo finalizaron los michoacanos.