Lorenzo: su instinto canino lo llevó a buscar comida y hogar por sí solo

MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2025.- De manera constante se realizan ferias de adopción en las que se busca que perros y gatos encuentren un hogar que los acoja, proteja, y atienda con la dedicación que una vida animal requiere.
Pero también hay otros casos en los que no es necesario que alguien los lleve a un refugio para que esperen la llegada de quien los adopte, sino que ellos, por instinto, llegan a estos espacios atraídos por el olor a alimento.
Tal es el caso de Lorenzo, un perrito de nobleza tal que se queda tranquilo en el lugar cercano a donde ve a quienes lo cuidan y arropan.
Gabriela Melgarejo, de la asociación El legado de Camila, indicó que fue ese albergue al que un día llegó, tomó agua, comió algo de alimento e ingresó para ya no irse, al menos no de manera voluntaria.
Lorenzo llegó, comió, bebió agua, pero no se conformó con eso, subió al segundo piso, llegó a la Veterinaria y ahí se quedó, buscaron a los dueños pero hasta la fecha no".
Lorenzo es un perro muy tranquilo, sereno antes y después de comer, muy cariñoso y sobre todo agradecido con quienes lo han arropado y protegido mientras encuentra a humanos de buen corazón.
Es un perro noble, cariñoso, supereducado, bien tranquilo y ahí está, le estamos buscando un hogar".
En casi un año que lleva operando el albergue El legado de Camila son varios los animales que han recogido pero el tiempo pasa y crece más el número de los que llegan, que los que logran el cometido.
Durante el año que tenemos funcionando como asociación y veterinaria ha llegado Gus, Baley, Palomo y Lorenzo, y ahorita recientemente llegó una que está desde hace como tres días que aún no tiene nombre porque está en proceso de buscar a los dueños si es que los hay".
Lorenzo, como el resto de los animalitos de este refugio, ha acudido a varias ferias, pasa horas esperando ansioso, pero el destino aún no le sonríe con una nueva familia que le regale el mismo amor que él está dispuesto a dar.