López Salgado, sin descartar separarse de cargo en ASM
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2018.- José Luis López Salgado, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), no ha definido si renunciará al cargo que actualmente ostenta, ante la falta de condiciones para que la dependencia opere con idoneidad.
López Salgado no descartó su separación de la titularidad de la ASM, debido a que aún analizará la situación de la instancia, que enfrenta restricciones para acceder a la sustitución de plazas de auditor vacantes, dispersión de viáticos y equipamiento.
Aseveró que la posible renuncia no es un amago, sino la expresión de inconformidad en torno de los términos en que la normatividad que rige a la ASM se encuentra actualmente.
Mencionó que “trabajamos a duras penas con lo que tenemos y podemos; hace 15 años que del Congreso del estado no nos asignan un equipo informático o vehículo, además de que tenemos restricciones para el pago de viáticos e insumos”.
Aunado a esto, lamentó que aunque la ASM presentó en tiempo su proyecto de reestructura y reingeniería no se ha obtenido una resolución, en tanto que la nueva legislación no cuenta con un reglamento, por lo que la instancia labora con un reglamento desfasado.
“Hasta las plazas de auditor que por alguna circunstancia se desocupan no son complicadas, tengo que tocar 10 mil o 20 mil puertas para utilizarla”, expresó.
José Luis López consideró que es difícil establecer el déficit que experimenta la ASM en términos monetarios, aunque podría definirse en el proyecto de reestructura y reingeniería.
Reiteró que por estas condiciones su posible renuncia no es un amago: “esperé que el proyecto de reestructura y reingeniería transitara a otra situación pero está desde 2017 y además ahora no tenemos un reglamento”.