Llegaron antes los Reyes Magos a El Paraíso Industrial, en Morelia
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2018.- ¡Ya vienen, ya vienen!, corrían y gritaban decenas de niños con la mirada cargada de ilusión. Desde las 10:30 horas, los pequeños de El Paraíso Industrial esperaban con ansias el arribo de las patrullas de la Policía Michoacán.
La espera terminó por ahí de las 11:30. Llegaron a un paraje en la parte más alta de la colonia. Los pequeños del primer tramo de El Paraíso Industrial cortaron camino por una zanja y luego la loma, para ser los primeros de la fila.
Carreolas, cunas, aviones, carritos, juegos de cocina, muñecas, carros de volteo, barbies y las tradicionales pelotas abarrotaban las patrullas de la Policía estatal. Pasó un año para que los pequeños volvieran a recibir regalos de los responsables de resguardar el orden, porque el año pasado también les adelantaron Los Reyes.
Con sus rostros algo manchados por la desnutrición y su ropita sucia, algunos con sus hermanos entre los brazos, formaron filas y sin mayor preámbulo comenzó la repartidera. Arremolinándose algunos en la puerta de la batea, pidiendo el juguete que más llamaba su atención de todos los que había ente sus ojos.
Grandes y pequeños, madres, tías y abuelas también pedían para llevar a los que, argumentaban, estaban enfermos, de visita con sus familiares o incapacitados para salir de su casa. Tampoco faltaron los pillos que repitieron, una y otra vez.
Pero la alegría no solo era de los niños que recibían los juguetes, los policías también lo disfrutaron. Consentían a los pequeños buscando el juguete que pedían: ¡pasen las motos! ¡No, ese es mi chiquito. Échale doble! A los niños ¿Qué les damos?, preguntaban entre ellos, porque ni eso querían errar.
Una hora y media después abandonaron la colonia, entre aplausos, sonrisas y muchas manos que decían adiós.