Llegarán 20 elementos policíacos a Huandacareo
MORELIA Mich., 14 de diciembre de 2018.- Con 20 elementos policíacos más podrían llevar mejor las cuestiones de seguridad en el municipio de Huandacareo, que cuenta con unos 16 elementos actualmente, indicó Celedonia Guzmán, presidenta municipal de esa demarcación, quien aseguró es un municipio tranquilo y confiable.
En cuanto a la firma de un convenio de seguridad, dijo que ahora es de colaboración entre el estado y el municipio, y lo hicieron bajo la consideración de que ningún municipio tiene policías suficientes. Ante ello, dijo esperar a que se vaya a aumentar el número de policías para que pueda sentir más confianza en los municipios. El número ideal, dijo, serían alrededor de 20 elementos más, actualmente cuenta con unos 16 elementos.
La edil externo que, aunque el municipio tiene cercanía con el estado de Guanajuato, donde se han incrementado los índices delictivos, como prevención se han reunido con los presidentes municipales vecinos a Huandacareo y se han hecho más rondines, sobre todos los límites que hay con ese estado; "se ha atendido a la ciudadanía en cuanto a que solicita vigilancia en ciertos lugares".
Manifestó que en el tiempo que tiene en la presidencia municipal no han crecido los índices de violencia en el municipio, se ha mantenido tranquilo, esos son los reportes que le entrega la policía.
En cuanto al estado en que recibió al municipio de la anterior administración, Celedonia Guzmán dijo que es como sucede en cada cambio de administración; encontraron un municipio con pocos recursos para trabajar, y es complicado iniciar, además tiene compromisos de pago de obra que quedaron de la administración anterior, "hemos ido subsanando poco a poco las finanzas, pero tampoco encontramos un municipio quebrado o que no tenga solución el problema", aclaró.
Solamente encontraron obras en proceso, dijo, y por ello ya había hablado con el anterior presidente municipal, en el sentido de revisar estas obras, "porque si nosotros vamos a hacer el pago tiene que estar justificado a través de la Dirección de Obras, estoy un haciendo revisiones para que nosotros, al hacer pagos faltantes, no caigamos en una responsabilidad que no nos corresponda".
Finalmente, dijo que ella fue en alguna ocasión auditora de campo y conoce perfectamente por dónde podrían irse las irregularidades, pero también, dijo, conoce su responsabilidades como funcionaria municipal, "yo lo que quiero es deslindarme de lo que no me corresponde", aseveró.