Llega marcha conmemorativa del Día de la Mujer al Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2019. – Cerca de 40 minutos después de haber salido del monumento a Lázaro Cárdenas, arribó al corazón de la ciudad la marcha organizada por la senadora Blanca Piña, quien aseguro es una fecha para “conmemorar la lucha internacional” de las mujeres.
Cuestionada sobre los 433 homicidios registrados en Michoacán los últimos tres años, la senadora respondió que por eso habían acudido a marchar para “recordar a todas las mujeres” y porque “todas las mujeres violentadas tenemos que salir a la calle y apropiarnos de los espacios públicos, denunciar y protestar por todo lo que pasa en nuestro país”
La senadora de Morena también interrogada sobre los supuestos actos de corrupción, traducidos en nepotismo, que se han presumido en el ayuntamiento de Morelia, presidido por Raúl Morón, a lo dijo “todos los compañeros que son de Morena, que están gobernando, tienen que ser conscientes que somos un gobierno diferente; que la corrupción se tiene que terminar. Es un legado y una demanda de nuestra presidente y de nosotros que conformamos ese proyecto de nación”.
Asimismo, enfatizó lo que ha venido señalando el Presidente de la República “la corrupción se tienen que ir corrigiendo poco a poco, en todos los ámbitos y todos los niveles”.
Sin embargo, durante su manifestación por el Día de la Mujer, se observaron situaciones muy semejantes a las viejas prácticas: acarreados; y es que antes de salir de la marcha se hizo la entrega de tortas entre los contingentes.
Pero la senadora los desconoció, con todo y que llevaban una lona del partido y dijo: “en este contingente no solamente viene gente que yo convoqué, viene gente de otras organizaciones de las cuales yo no me hago responsable. Eso, con todo y que no salieron hasta que la senadora se hiciera presente.