Llega la primera lluvia de estrellas de 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2018.- La lluvia de estrellas de las Cuadrántidas llega este 3 de enero a su máximo visible a partir de las 21:23 horas (GMT), aunque su intervalo de observación oscila entre el 1 y el 5 de enero. En México, se podrán apreciar desde que el cielo oscuresca y hasta la madrugada del día 4 de enero.
Informó El Universal que según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional(OAN), este fenómeno astronómico será la primera lluvia de estrellas del 2018, y será una de las más intensas del año, junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre, con una tasa máxima de actividad de 120 meteoros por hora.
Según informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), debido a que el radiante --punto del cielo donde parecen 'nacer' los meteoros-- se encuentra localizado cerca de la Osa Mayor --concretamente en la constelación del Boyero, que ocupa parte de la desaparecida Quadrans Muralis, de ahí su nombre--, las Cuadrántidas no presentan alta actividad en el hemisferio sur.
Más información: El Universal