Llaman a feligreses a no generar aglomeraciones
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2020.- Pese a que se han llevado a cabo celebraciones de fiestas patronales en Morelia, permanecen prohibidos los eventos que implican grandes concentraciones de personas, en especial, los bailes y los jaripeos con que estos festejos suelen acompañarse, señaló Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Explicó que, desde la identificación de casos de infección por coronavirus (Covid 19) en la capital michoacana, “no ha habido jaripeos o esos bailes grandotes de bandas famosas”, con la pretensión de reducir el riesgo de propagación del agente patógeno.
Asimismo, indicó que se ha solicitado el apoyo de la Iglesia Católica para regular las actividades que se desarrollan en los atrios de los templos, así como las vendimias tradicionales que tienen lugar como parte de las fiestas patronales.
Arróniz Reyes refirió que no se tiene una fecha prevista para la reanudación de eventos masivos en Morelia, por lo que convocó a la población y a los clérigos a mantener las medidas de prevención de contagios, como el distanciamiento físico y la no realización de aglomeraciones.
“El llamado es a que seamos muy cuidadosos y que nos ayuden con sus feligreses a que se guarde la sana distancia y no se generen aglomeraciones”, insistió el secretario del Ayuntamiento.