Llama PC a extremar precauciones en este inicio de año
MORELIA, Mich., 1 de enero del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informan respecto a los sucesos atendidos durante este lunes y martes con motivo de las festividades de Año Nuevo.
De acuerdo a un comunicado de un comunicado, el operativo de atención a la ciudadanía continúa de manera permanente, y en el que de acuerdo al corte de las 17:30 horas se registraron 15 incidentes, con un saldo de 8 personas lesionadas y 3 que lamentable perdieron la vida.
La Coordinación Estatal de PC a través del trabajo interinstitucional que realiza en todo el estado atendió en Morelia: un incendio de un árbol, una fuga de gas, una persona atropellada, un lesionado por caída, además de un enfermo que fue atendido con oportunidad.
Dos personas fueron canalizadas a nosocomios por quemaduras relacionadas con la pirotecnia en Morelia y San Lucas; de igual manera se atendieron cuatro incendios de viviendas, sin lesionados, en Salvador Escalante, San Lucas, Lázaro Cárdenas y Tarímbaro.
En cuanto a accidentes automovilísticos se atendió una volcadura en la carretera libre Uruapan- Pátzcuaro, en Ziracuaretiro, con cuatro personas lesionadas; así como uno más en la carretera Zamora- Zacapu, en el municipio de Tangancícuaro, donde por desgracia tres personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad.
Dentro de las recomendaciones de PC se pide a la población:
Cerrar el suministro de gas y las llaves de agua de la casa; desconectar los aparatos eléctricos; bajar el switch del suministro de electricidad; si es posible, colocar alarmas contra robos e incendios.
Asimismo, no dejar a las mascotas solas en casa, sino con un familiar o amigo que pueda cuidarlos; antes de salir en vehículo, verificar el líquido de frenos, agua, aceite, batería y presión de llantas.
Asegurarse de tener todas las herramientas de viaje necesarias: triángulo reflejante, llanta de repuesto, gato hidráulico y un botiquín de primeros auxilios; llevar los documentos del vehículo, como tarjeta de circulación y licencia vigentes.
Mientras viajen en vehículo, utilizar el cinturón de seguridad; no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen; respetar los límites de velocidad, así como ceder el paso a los vehículos de emergencia: ambulancias, bomberos y policía.
Ante cualquier suceso se reitera el número telefónico 911 a fin de ser atendidos con oportunidad.