Llama obispo Aguilar a bajarle 2 rayitas al consumo del alcohol
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- La globalidad ha desvirtuado el sentido de la Navidad al grado de que se habla de un espíritu navideño etéreo en el que se espera la llegada de Santa Claus y no la de Jesucristo, afirmó el obispo auxiliar de Morelia Víctor Alejandro Aguilar.
“Si una persona no experimenta la presencia de Cristo en Navidad pues no vivió la Navidad, por eso muchas personas están tristes, hasta depresión les da en navidad porque piensan que la Navidad es recibir muchos regalos, que caiga nieve cuando no es de nuestro país o recibir muchas visitas; no, lo importante es la alegría que nace en nuestro corazón que es un pesebre en Navidad”.
La alegría no se toma ni se fuma y lo que se necesita es promover entre los jóvenes el verdadero sentido de la Navidad para que no se les vaya en pachangas, en brincotear o disfrazarse de Santa Clausitas, por lo que hizo un llamado a bajarle dos rayitas al consumo del alcohol y a prepararse para hacer bien las posadas y la Natividad.
El obispo Aguilar exhortó a los feligreses a no dejarse llevar por la publicidad que alienta el consumo excesivo e irresponsable de bebidas embriagantes sobre todo cuando no se sabe beber porque alcoholizados o no somos responsables de lo que provocamos estando ebrios.
“Si no sabemos beber o no somos responsables con estas bebidas es preferible que no lo hagamos porque provocamos situaciones de las que somos responsables en causa, no podemos decir que cómo iba tomado no soy responsable, somos violentos, somos agresivos, somos irresponsables, por eso tenemos que saber cómo somos al tomar”.
Aguilar señaló que si se ha perdido el espíritu de la Navidad no es por lo que haya hecho o dejado de hacer la Iglesia, pero aceptó que le hace falta acercarse a los jóvenes, a los milenial para que puedan encontrar a Cristo en Navidad.