Llama ISSSTE a levantar toma en oficinas y dejar de frenar trámites
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2021.- La administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán lamentó la persistencia de la protesta en las oficinas centrales desde hace varias semanas.
Por tal motivo, la dirigencia de dicho instituto hace un llamado para que no se afecte con esta toma a quienes tienen la necesidad de realizar algún tipo de trámite en sus instalaciones.
Afirma mediante un posicionamiento que esta inactividad afecta el desarrollo de trámites de al menos 21 prestaciones que implican atención médica, seguros, préstamos personales y para vivienda, servicios turísticos, funerarios.
De igual manera, los referentes a estancias para el bienestar y desarrollo infantil, programas educativos y de capacitación, atención a jubilados, pensionados, además de programas de fomento cultural, deportivo y recreativo.
"No hay justificación para perjudicar a terceros que tienen la necesidad de realizar un trámite como pueden ser los procesos jubilatorios, altas para trabajadores, cobros de pensión, credenciales para pensionados, historias laborales, pagos de marcha y préstamos personales, entre otros", refiere el documento.
Aseguran a su vez que en el ISSSTE existe apertura para atender de manera indistinta a todas las expresiones sindicales, asociaciones y derechohabientes que manifiesten algún tipo de inconformidad, petición o planteamiento que conlleve a favorecer el buen funcionamiento y beneficio a sus afiliados.
Actualmente en el tema de préstamos personales, derivado de la autorización para el ejercicio 2021 por la Junta Directiva del ISSSTE, se estableció continuar con el mecanismo para la asignación de préstamos personales a través de los sorteos electrónicos, a realizarse de manera quincenal.
Ante ello, se tiene la confianza de que pronto los inconformes puedan llevar a través de otras acciones su inconformidad para que se busquen mecanismos que lleven a la solución son afectar a los derechohabientes.