Llama Arzobispo a transformar dolor por esperanza ante Covid 19
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2020.- A transformar el dolor y la preocupación que genera la pandemia por el Covid 19, en alegría y esperanza y a ser responsables y solidarios, llamó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias.
En su mensaje de Pascua pidió no olvidar otros males como el hambre, las enfermedades incurables y el sufrimiento de las víctimas de la violencia en medio de la pandemia, a la que hay que ver como ocasión favorable para transformar la pasión y muerte en camino de alegría y esperanza.
“En efecto, resucitando, el Señor no ha quitado el sufrimiento y el mal del mundo, pero los ha vencido en la raíz con la superabundancia de su gracia. A la prepotencia del Mal ha opuesto la omnipotencia de su Amor. Como vía para la paz y la alegría nos ha dejado el amor que no teme a la Muerte”.
El jerarca católico pidió a los católicos no caer en la incredulidad de Santo Tomás porque si en este Apóstol se pueden encontrar las dudas y las incertidumbres de muchos cristianos de hoy, los miedos y las desilusiones de muchas personas, con él se puede redescubrir también con renovada convicción la fe en Cristo muerto y resucitado.
En medio de la pandemia del Covid 19, la humanidad espera de los cristianos un testimonio renovado de la resurrección de Cristo, como mensajeros de una alegría que no teme al dolor por la seguridad de la alegría de la Resurrección.
Garfias hizo votos porque la victoria pascual de Cristo aliente a todos a caminar juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida, hacia la verdad, la justicia y la paz, a seguir ofreciendo caminos de reconciliación y de paz, para renovar y revitalizar la acción pastoral y fortalecer nuestra esperanza.