Llama Arzobispo a no discriminar a los migrantes
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2020.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado durante la homilía dominical para que no incurran en tratos discriminatorios ni descalificativos en contra de la comunidad migrante.
Con motivo de la Jornada por los Migrantes, el Arzobispo recordó la necesidad de ser más sensibles con las personas que abandonan sus hogares y familias en búsqueda de una mejor calidad de vida, por satisfacer necesidades elementales y desarrollo profesional.
“Cuántos migrantes pareciera que están huyendo, que son perseguidos, no los veamos como que huyen, como Cristo tuvo que huir ante la persecución del rey Herodes, sino como objeto de nuestra caridad y nuestra solidaridad”, acotó la cabeza de la Iglesia en Morelia.
Añadió: “no los persigamos ni descalifiquemos, no hagamos de ellos un objeto de la discriminación”, también invitó a que se colabore con aquellos que realizan actividades para asistirlos, porque muchos migrantes “han padecido experiencias dolorosas y tristes, como la persecución y la deportación”.
Michoacán es el estado con mayor número de personas residiendo en el extranjero; el cálculo ronda los 4 millones, más o menos la misma cantidad de ciudadanos que viven actualmente en la entidad.