Listos, morelianos ante ofertas del Buen Fin
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.- Este viernes arrancó la octava edición del Buen Fin y los consumidores morelianos ya se encuentran listos para “cazar” los mejores descuentos en productos y servicios; sin embargo, también están quienes no se dejan “atrapar” por la mercadotecnia.
Ciudadanos consultados por Quadratín compartieron que los aparatos tecnológicos y el calzado son los artículos que estarán buscando durante el llamado fin de semana más barato del año, y en contraste, hay quienes consideran que se trata solamente de una estrategia sin descuentos reales.
“Vamos a ver qué hay de buenas ofertas. Yo quiero una televisión y un colchón, voy a ir a ver los precios porque unos ofrecen el 30 o 40 por ciento de descuento”, dijo Rebeca Bucio, quien señaló que tomará con precaución esta temporada de descuentos para no quedar endeudada durante los siguientes meses.
“Luego se emociona uno y en lugar de ahorrar, a veces nos endeudamos más, yo por eso no uso tarjeta, solo al chaz chaz (efectivo)”, agregó Rebeca, a pesar de que hay quienes señalan que esta fecha es un engaño para los consumidores.
Por su parte, Juan Carlos Cortés señaló que no le interesa adquirir ningún producto o servicio durante el Buen Fin y que tampoco lo ha hecho en ediciones anteriores. “Yo pienso que es mercadotecnia. Sinceramente no veo un buen descuento”, opinó.
“Muchas veces nos dejamos llevar porque un celular está muy barato y realmente son cosas que no son necesarias. Pero si fuera un electrodoméstico, o algo que sea de más utilidad, sí lo compraría”, admitió.
Emmanuel Guzmán aprovechó las primeras horas y ya compró en efectivo un par de zapatos, luego de haber comparado precios y productos en al menos dos tiendas.
“Este año me tocó aprovechar. A lo mejor sí conviene pero si compras por mayoreo o de tres piezas en adelante. Yo compré zapatos con un 10 por ciento de descuento, sí fue algo.
María Garibay confesó que particularmente no le gusta comprar durante esta temporada de descuentos y ahora menos en la que el gobierno del estado no les ha pagado siquiera la primera quincena de noviembre.
“No nos han depositado la quincena, así que no tendremos Buen Fin. No soy mucho de comprar en esta temporada, siento que nada más son ganchos y que a la larga sale igual comprarlo como si no fuera Buen Fin”, consideró.