Línea Migrante atendió a mil 395 personas en lo que va del año
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2017.- De enero a abril de este año, la Línea Migrante atendió a mil 395 personas y brindó mil 442 servicios, informó la secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez.
De acuerdo con 24 Horas, la funcionaria detalló que a través de ese servicio se orienta a este sector sobre la regularización migratoria, apostilla y doble nacionalidad, solicitudes de gestión, proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral, así como información sobre otras instituciones o consulados, y apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos.
Explicó que del total de llamadas recibidas, 793 fueron de mujeres y 602 hombres, y en su mayoría procedían de la Ciudad de México, seguidas de Estados Unidos, Estado de México, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Monterrey, Morelos, Michoacán, Mérida, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.
Entre los servicios brindados se encuentra la orientación sobre proyectos productivos con 573 llamadas, gestión con 293, regularización migratoria 216, trámites de doble nacionalidad 56, gestión social 56, Operativo Migrante 54, localización de familiares 39, Tarjeta Sederec 39, instituciones de apoyo a migrantes 24, apostille de actas 27 y albergue 11, entre otros.
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