Limpieza y apoyo piden familias de niños internados en el Infantil
MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2018.- El nieto de la señora Marta tuvo un accidente; le cayó agua hirviendo y apenas tiene tres días desde que sucedió. Pasaron la Navidad ahí, en el Hospital Infantil, pero eso no importa, quieren que su niño se recupere, saben que va a pasar tiempo.
"Dios ha tocado su corazón y tienen un gesto para nosotros, la verdad les agradecemos infinitamente", indica Marta en referencia a la generosidad de una familia por ofrecerles un plato de comida y una bebida.
Explica a Quadratín que a veces los recursos se agotan por comprar medicamento y todo lo que les piden para la mejoría del menor, "y ya no tenemos para el alimento y esto es una gran bendición; que Dios bendiga a esta gente por este gesto, y que siga tocando su corazón para que sigan viniendo aquí, porque aquí es todo el año, no solamente porque es 24 de diciembre o porque es Navidad; es todo el año, la ayuda se ocupa y se agradece todo corazón".
El caso de Rosa no es muy diferente; tiene un niño en hospitalización porque se cayó de la azotea, ya tiene con su familia dos meses en espera, lo han operado, pero es un caso grave, dice.
"Agradezco mucho, queremos personas aquí", dice a Quadratín y manifiesta que el trato en el hospital también es bueno, han cuidado de su nieto. Se queja, y con razón, de que el lugar por fuera del Hospital Infantil está muy sucio "y hay muchos borrachos", porque algunas personas que no tienen familiares enfermos saben que a veces reparten comida, y aprovechan la ocasión para llevarse algo a la boca.
"Veo muy sucio, que limpien bien aquí", se queja. Dice que también hay niños afuera y no es bueno que estén en ese ambiente lleno de basura. Explica que no es por el día festivo, sino que es algo constante; todas las veces que ha estado ahí, está sucio.