Liberan a síndico municipal de Tarímbaro

MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2018.- Derivado de la apelación interpuesta por su abogado para refutar la no vinculación a proceso, el síndico municipal de Tarímbaro, Juan Carlos Granados Balandrán, fue puesto en libertad por un juez estatal, ya que se consideró no existían los suficientes elementos para sospechar de su responsabilidad en el delito de secuestro.
El magistrado en turno, encontró en la relatoría de la defensa suficientes violaciones al debido proceso y concluyendo de manera favorable al funcionario público municipal, resultando de ello su puesta en libertad inmediatamente, al menos en lo que respecta a la imputación de secuestro.
El funcionario municipal fue detenido a finales de junio por el Ministerio Público local, quien cumplimentó una orden de aprehensión. Acusado de haber cometido secuestro en contra de un prominente comerciante de ese mismo municipio, el pasado mayo, Granados Balandrán fue ingresado al penal de Delitos de Alto Impacto unas horas después.
El síndico y militante del Partido del Trabajo (PT) fue vinculado a proceso y, para sorpresa de muchos, los empleados del ayuntamiento se entregaron a marchas y manifestaciones en la capital michoacana para solicitar su liberación.