Les pesa a los empresarios contratar consultores externos: PC
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MORELIA, Mich., 11 de abril de 2018.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia en las unidades de alimentos, ha detectado que a los empresarios les pesa invertir en la contratación de consultores externos, que son las personas encargadas de realizar los programas internos de protección civil.
El titular de esta área, Eduardo Ramírez Canals, señaló que además de dicho programa, a todos los negocios se les solicita sus dictámenes estructural y eléctrico, que capaciten a su personal como brigadistas de primeros auxilios y en el uso y manejo de extintores, la evacuación de inmuebles y que cuenten con señalética, extintores y botiquines de primeros auxilios.
El funcionario municipal explicó que es muy difícil que se revoque alguna licencia de funcionamiento por el hecho de que un establecimiento no cuente con uno de estos requisitos o por su reincidencia.
“Hacemos la revisión en todos los tipos de giros comerciales, cada uno con sus características propias. No le vamos a pedir un programa interno a una señora que vende tortillas en su cochera, por ejemplo”, comentó.
Ramírez Canals indicó que a partir de las revisiones que realiza el personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se les otorga la constancia de cumplimiento del programa interno, lo cual los llevará después a darles el visto bueno para entregarles o renovar la licencia de funcionamiento.
“En caso de que no se tengan, tienen un periodo para entregar a la autoridad lo que les haya hecho falta”, agregó.