Las influencias y el dinero ya no nos dan miedo: hermano de Jessica
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2021.- Les sembraron miedo, pero les crecieron alas, afirma Cristo Adán González Villaseñor, hermano de Jessica, víctima de feminicidio.
Rodean la fuente de Las Tarascas y colocan veladoras en la calle, para reclamar la sanción al feminicida de Jessica, que a ocho meses del crimen que costara la vida de la maestra de educación básica sigue a la espera de una resolución.
Les sembraron miedo y les crecieron alas, porque las influencias, el dinero y las relaciones ya no nos dan miedo, nos lo quitaron todo, nos destrozaron desde el 21 de septiembre, cuando con más de 30 golpes un pinche niño malcriado le quitó la vida a mi hermana, prosigue.
Gritan consignas, elevan pancartas, y cantan, el mensaje es el mismo: justicia, no venganza.
Les sembraron miedo y les crecieron alas, y estamos hasta la madre de exigir algo que deberíamos tener, que es nuestro derecho, dice con una voz que sobresale entre el ruido de los coches que pasan cerca, las conversaciones de algunos y los gritos de unos pequeños que juegan.
La mayor parte de quienes están presentes en la movilización son morras, pero también hay niños, jóvenes varones y adultos, hasta algunas mascotas, que acompañan la exigencia que duele.
Les sembraron miedo, pero les crecieron alas, porque las feministas, porque estas morras sí cuidan a las mujeres, no como el estado, que permite que todos los pinches días las mujeres sean violentadas y no hace nada, reitera desde el altavoz.
Ya trabajadores gubernamentales retiraron la pintura roja del agua de la fuente de Las Tarascas, y quitaron las pañoletas moradas que cubrían sus rostros, pero no se acallan las voces que gritan.
Les sembraron miedo y les crecieron alas, pero somos muchas, muchos, los que vamos a luchar hasta la muerte para que Jessica tenga justicia, para que cada víctima de feminicidio tenga justicia, agrega.
Porque les sembraron miedo, pero les crecieron alas, expresa Cristo Adán González, y las morras alzan el puño derecho, y responden “no perdonamos, no olvidamos”.