Lanzan campañas contra tabaquismo en millennials
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2017.- El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), junto con otras autoridades de dicho organismo y el MD Anderson Cancer Center, de EU, dieron a conocer campañas dirigidas a adolescentes y programas educativos pensados en el personal de salud para que eviten fumar o dejen de hacerlo.
De acuerdo con Milenio, en la 34 Reunión Anual del Incan —que congrega a más de 2 mil especialistas de México y otros países en Guerrero—, Alfredo Cantú, director general del Patronato del instituto, explicó que en este año reforzarán las campañas dirigidas a los millennials a partir de contenidos digitales, como memes, historias e información muy precisa que se difundirá en Facebook, Instagram y YouTube.
“Uno de los compromisos del Patronato es darle continuidad a los programas preventivos contra el cáncer para lograr el cometido de crear las primeras generaciones libres del tabaquismo, causante de 30 por ciento de las neoplasias malignas. La campaña digital que preparamos dimensionará los graves riesgos que conlleva fumar entre los 12 y los 14 años de edad, conforme a las estadísticas epidemiológicas”, destacó Cantú.
“Fumar no es cool”, dijo tras referir que la peculiaridad de esta campaña consiste en llegar a por lo menos 60 por ciento de la generación millennial, que abarca 19 por ciento de la población, es decir, 40 millones de jóvenes.
Más información Milenio