Lanza Seminario de Tacámbaro sus bonos para celebrar el 99 aniversario
TACÁMBARO, Mich., 14 de diciembre de 2020.- El Seminario Diocesano San José, de Tacámbaro, presentó sus bonos de cooperación, con los cuales se rifarán el próximo 31 de diciembre, 99 laptops y una camioneta. Este evento se abre más allá de la Diosesis de Tacámbaro porque este año se celebra el aniversario número 99 del seminario, y también porque el mantenimiento anual del éste, ronda los 7 millones de pesos.
Al respecto, el ecónomo del seminario, Carlos Alejandro Herrera, expuso que hay un agradecimiento de todo el año que ha tenido, por llegar a los 99 años en la formación de sacerdotes y hombres de bien. Expuso que en el 2021 inicia el año jubilar.
El Primer premio consiste en una camioneta Nissan 'Estaquitas' 2021, explicó, y el segundo es otra camioneta igual. En este sentido, indicó que quien hayan vendido el bono ganador del primer lugar, también gana lo mismo, por lo que el segundo lugar es para el vendedor. El siguente premio son 99 computadoras para igual número de ganadores, y se lleva la misma dinámica, de quien haya vendido un boleto ganador, se quedará con un premio igual, por ello en total a repartir serán dos camionetas y 198 laptops Vorago.
Sin embargo, también hay otro premio para los bienhechores de bonos, es decir, a quienes apoyan con la venta, ya que quien logre distribuir más bonos, se hará acreedor a un equipo iPhone 11 Pro, así que el evento tiene doble finalidad, dijo, se apoya al seminario y se hace una campaña de bienhechores
Para conocer más información y los puntos de venta, se puede consultar la página en Facebook Seminario Diocesano de Tacámbaro, y escribir al número de WhatsApp 459 127 1022. La Diosesis cuenta con 40 parroquias de varios municipios, lugares donde se pueden adquirir boletos, incluso en Morelia. En el chat de Facebook dan los informes, dijo.
En el seminario, dijo el religioso, hay sacerdotes, trabajadores y 85 jóvenes seminaristas, por lo que se complica. El ecónomo indicó que el seminario se gasta en promedio arriba de 7 millones de pesos en un gasto corrido general.
Explicó que es a través de las donaciones de las personas de buena voluntad que salen adelante. Aclaró que no reciben de instituciones gubernamentales,sino de los fieles que aman al seminario, "y ahora con la pandemia es difícil, porque el seminario sigue laborando de manera cotidiana, solo se ha suspendido el contacto con las personas, pero la actividad sigue en las tres casas de formación", aseveró.
Se busca la manera de distribuir la mayor cantidad de bonos posibles; todos los seminaristas tienen un talonario que distribuyen con su familia, dijo, y de esta manera obtener los recursos que más se puedan, sin embargo es complicado, porque están hablando que en la diócesis son relativamente pocos los que se distribuyen, porque los municipios que tiene están considerados de alta marginación; "aunque es de reconocer que quien más ayuda al seminario es la gente más pobre", expresó el ecónomo.
Cabe señalar que la bonificación (rifa) será en la propia diócesis el próximo 31 de noviembre, y se realizará a través de una tómbola en vivo, en el Facebook del seminario. El costo del bono es de 100 pesos.