La tercera juventud, oportunidad de obtener una vida plena
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2018.- Vivir plenamente la tercera edad es posible y ellos lo demuestran desde hace dos años cuando formaron el Club de la Tercera Juventud Feliz.
A través de diversas actividades como el canto, baile, ejercicios, meditación y juegos, los adultos mayores le restan años a su vida para mantenerse saludables y activos.
El grupo está conformado por 45 adultos mayores en edades que van de los 61 a los 83 años y que gracias a esta integración se han vuelto totalmente independientes.
“Lo principal es que no se sientan aislados o que ya no son útiles, buscamos también ser autónomos y divertirnos, tener nuevos amigos y una familia porque nos apoyamos mutuamente”, dijo el doctor Alejandro Figueroa López, fundador del grupo.
Julieta Angélica Figueroa Rangel, coordinadora del Club, destacó a través de este método los adultos mayores han recobrado las ganas de seguir viviendo.
“El canto da vida, da deseos de seguir viviendo. También hacemos juegos con pelotas que los ayuda a mantener su cerebro activo porque se les olvida cuál es la derecha o la izquierda”, comentó.
Guadalupe Aguilera tiene 70 años y cuenta que gracias a las actividades que realiza en el grupo se ha mantenido activa, alegre y dinámica.
“Me ha ayudado a tener más movilidad, a no sentirme tan cansada. Estoy controlada de todas mis enfermedades. Convivir con otras personas me ha ayudado mucho”, mencionó.
Teresa Mendoza Madrigal es la más grande del grupo, pero también la más joven de espíritu, ya que para ella no hay límites que la detengan a la hora de aprender una nueva actividad.
“Cantamos y le ponemos el corazón. Me ayudado a ser muy independiente desde la mañana que me voy a hacer ejercicio y en la tarde me vengo para acá. Me tratan de maravilla porque somos un grupo muy amigable”, agregó.
El Club de la Tercera Juventud Feliz se reúne de lunes a viernes en la calle Andrés del Río número 386 en la colonia Ventura Puente de 16:45 a 19 horas. Recibe a todos los adultos mayores a partir de los 55 años.
Sin embargo, el grupo no cuenta con recursos económicos suficientes para mantenerse por sí mismo, por lo que cualquier ayuda es bien recibida.