La seguridad es responsabilidad de todos: Obispo auxiliar
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2019.- La seguridad es responsabilidad de todos y debemos dejar a un lado la indiferencia y la insensibilidad y aprender a cuidarnos unos a otros, afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
“Debemos ser honestos y mantenernos en el equilibrio, negar lo se está viendo sería ingenuo, exagerar también sería una irresponsabilidad; de lo que se trata es que se resuelvan las situaciones de inseguridad”.
Esa fue su respuesta cuando se le preguntó su opinión sobre el acoso que están sufriendo las mujeres morelianas y, los supuestos levantones de los que han sido víctimas, pero les pidió que cuiden bien los lugares a los que acuden.
Hizo un llamado a la policía para que haga más rondines en los lugares que representan un riesgo para las mujeres y felicitó a los establecimientos que ofrecen protección a mujeres que se encuentren en riesgo.
En la rueda de prensa que semanalmente ofrece la Arquidiócesis de Morelia consideró que no solo las mujeres son vulnerables, también los niños, las señoras, los indigentes, los jóvenes, porque la situación que se vive es de mucha inseguridad y es necesario tomar conciencia de ello.
“Tenemos que aprender a vivir con responsabilidad, cuidarnos todos en la sociedad y no seamos insensibles cuando a una persona le está pasando algo, a veces, ya no lo defendemos somos tan insensibles que vemos que están robando a alguien y no decimos nada para no meternos en problemas, pero nadie se quiere meter en problemas y ya nadie quiere ayudar”.