La mejor obra es la que construye sociedades armónicas: Grupo de Oro
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/07/IMG-20170715-WA0001.jpg)
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- A la par de participar en la edificación de obras, el Grupo de Oro, presidido por Germán Oteiza Figaredo, con un gran compromiso social, y mediante el fomento al deporte, construye entre sus trabajadores y sus familias, ciudadanos ejemplares y eso lo práctica en la sociedad con otras actividades encaminadas a apoyar sectores como el educativo.
Señala un comunicado que, consciente de que la labor de las empresas es ir más allá de la generación de plazas laborales, Grupo de Oro y Germán Oteiza Figaredo fomentan, entre sus trabajadores, la convivencia familiar y el esparcimiento social con el deporte, en éste caso el fútbol.
Actualmente Grupo de Oro tiene 5 equipos participando en la Liga Municipal de Fútbol en las categorías de Primera Fuerza, Veteranos y tres en la infantil. La intención principal de ello es fomentar el deporte como vía para construir ciudadanos ejemplares. La mayoría de los jugadores son trabajadores de Grupo de Oro y sus hijos.
Asimismo, cuentan, además, con una escuela de fútbol para niños, la cual alimenta de jugadores a los equipos de Grupo de Oro. A los pequeños futbolistas, de acuerdo a sus edades, los van acomodando en las diferentes categorías en las que participa Grupo de Oro.
La tesis de Grupo de Oro y Germán Oteiza Figaredo, en cuanto al compromiso de los empresarios con la sociedad se refiere, es coadyuvar a la reconstrucción del tejido social fomentando el deporte en su plantilla laboral y sus familias, pero también fuera de este entorno.
Por ello, Grupo de Oro ha apoyado a sindicatos, como el del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), y grupos sociales, verbigracia los jóvenes atletas con capacidades diferentes que participaron en los juegos nacionales que se realizaron en Puerto Vallarta.
El deporte y la educación consideran Grupo de Oro y su presidente Germán Oteiza Figaredo, son las rutas más cortas para construir sociedades armónicas.