La gente va a la ciclovía dominical para exhibirse: Obispo
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2020.- Hacer ejercicio es sano, pero hacerlo en la avenida Madero es un exceso de quienes tienen la necesidad de reconocimiento social, afirmó el obispo auxiliar Herculano Medina quien dijo estar a favor de la reubicación de los ciclistas.
Morelia tiene espacios para hacer deporte que están desaprovechados porque la gente no acude, como el estadio Venustiano Carranza; hay también espacios recreativos como el bosque Cuauhtémoc o rutas para los ciclistas que nadie promueve como la de Jesús del Monte-San Miguel-Ichaqueo.
“La lectura que hago es que hay muchas personas que tienen necesidad de reconocimiento social: quiero que me vean, quiero mostrarme, quiero exhibirme, porque si yo tengo la intención de hacer ejercicio, no necesito un espacio público para que me vea la gente”.
En rueda de prensa, señaló que Morelia tiene problemas de vialidad y, cuando se bloquea el tráfico sobre la avenida Madero por cualquier motivo, se vuelve un caos y frustra las actividades de la gente, lo cual consideró como un exceso que no debe ser permitido.
Las autoridades tienen que responder reglamentando el movimiento Bicivilízate, el cual tiene cosas rescatables como hacer deporte y la convivencia familiar, pero no tiene que ser sobre una vía pública, sobre todo si se tienen espacios para ello.