La euforia de los niños se apoderó de la Calle Real de Morelia
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2019.- La tradicional Caravana de los Reyes Magos se hizo presente a lo largo de la avenida Madero, donde en más de 20 vehículos, los Magos de Oriente y otros personajes infantiles reavivaron la ilusión de miles de niños, que, acompañados por sus padres, invadieron la antigua Calle Real.
El corte de la circulación vehicular se hizo desde la avenida Tata Vasco hasta el momento a Lázaro Cárdenas, y en cada una de las intersecciones de la avenida Madero con las calles a lo largo del recorrido. Las autoridades de seguridad abrían y cerraban la caravana.
En alrededor de 22 vehículos, personajes de cuentos como El Cascanueces; de películas como Shrek y Cars, o del imaginario cultural como El Chavo del Ocho, acompañaron a los Tres Reyes Magos quienes repartieron saludos y obsequios.
Paletas, dulces y pequeños juguetes fueron repartidos a lo largo de la caravana que partió desde la fuente de Las Tarascas con dirección al Centro Histórico de Morelia, y de ahí continuó hasta el monumento a Lázaro Cárdenas.
"Ahí viene Cars!" gritaba una mujer a sus hijos, que emocionados veían llegar, primero a un vehículo con el personaje de Mate, una grúa amiga del Rayo McQueen, protagonista de esta película de Pixar. Después el propio Rayo McQueen hizo su aparición, ante la emoción de los niños.
La salida de la caravana estuvo planeada a las cinco de la tarde, pero finalmente pasadas las seis arrancó para terminar casi dos horas después, ante el júbilo de los niños, quienes ya esperan los regalos para el 6 de enero.