Jóvenes se unen para dar esperanza a familias en condición vulnerable
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2020.- La actual situación de pandemia y crisis requiere de la unión de todos para salir avante de esto, y apoyar sobre todo a aquellos sectores más vulnerables de la población.
Esto lo tienen muy claro Balvina Esquivel y Elisa Raya, dos jóvenes universitarias que decidieron integrar un proyecto en el que intervinieran a favor de la gente que requiere un apoyo de cualquier tipo.
Esto inicio como un proyecto que pensaban emprender en próximos meses, pero ante la contingencia por el Covid 19, decidieron adelantarlo y poner manos a la obra.
"Esta idea surgióhace algunos meses pero estaba planteado para un proyecto a largo plazo, pero vimos que se estaba presentando la necesidad por esta pandemia y nos dimos a la tarea de ponerla en un proyecto y lo llamamos Hilos de Esperanza", comentó la joven Balvina Esquivel.
El objetivo, destacan, es ayudar a las personas que por el momento no pueden cumplir sus necesidades básicas y de alimentación, o si requieren algún equipo, herramienta u objeto para su vida diaria.
En este proyecto llevan poco más de un mes, dando alimento, despensas y apoyos a decenas de familias, y ahora su enfoque es para buscar una prótesis para un señor que vive en Lázaro Cárdenas
"Hemos venido entregando despensas a familias que en verdad lo ocupen, y dos sillas de ruedas, y ahorita buscamos una prótesis para un señor, y también buscamos apoyo a quienes necesiten como láminas, o en salud, para conseguir que se le brindara una diálisis", comentó la joven Elisa Raya.
Los contactos
Las jóvenes coinciden en que el apoyo que buscan es para michoacanos que lo requieren en cualquier parte del estado, para lo cual cuentan con contacto en redes sociales o vía telefónica.
El número de contacto es 35 41 10 50 60, en donde pueden llamar para apoyar y donar cosas, alimento u ofrecer servicio médico para personas que lo necesiten, o también para gestionar algún apoyo.
Rifa por don Efraín
El apoyo en el que las jóvenes se enfocan ahora es en conseguir una prótesis para don Efraín, un señor de Lázaro Cárdenas que requiere apoyo para su pierna izquierda, y para lo cual organizaron una rifa con boletos que cuestan 30 pesos.
Esta rifa se hará el próximo 30 de septiembre y en caso de que alguien quiera apoyar a las jóvenes con algún otro producto, puede llamar al teléfono y coordinarlo con ellas.