Jornada de protesta pacífica en 17 entidades contra gasolinazo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2017.- Cuatro reporteros lesionados por golpes de los oficiales antimotines y siete policías heridos por la embestida de un automovilista fue el saldo del enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes que intentaron desalojarlos de la estación de Pemex, en el municipio de Rosarito, en el estado de Baja California.
De acuerdo con El Universal, en el resto del país se presentaron marchas y manifestaciones pacíficas en ciudades de al menos 17 estados: Sonora, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y la Ciudad de México.
La Policía Federal reportó 14 afectaciones a las vías de comunicación por manifestantes en contra del alza al combustible en Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Morelos y Estado de México.
Ya no se dieron saqueos a tiendas y comercio aunque en el municipio de Umán, Yucatán, la policía detuvo a siete jóvenes que arrojaron piedras a un comercio con el fin de saquearlo. En Morelia, fueron detenidos siete personas que amenazaban con saquear negocios en Morelia.
Más información El Universal