Jesús Ávalos: del crimen organizado no fue ataque con bombas a Oxxo
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2017.- La delincuencia organizada no se encuentra detrás del ataque con bombas molotov que sufriera el pasado fin de semana una tienda de conveniencia en Morelia, aseguró Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento.
Si bien previamente Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana, afirmó que este evento marcó una pauta para Morelia, ya que “nunca se había presentado un evento así”, Ávalos
Plata afirmó que no existe relación alguna entre este hecho y la quema de unidades vehiculares y el bloqueo de carreteras que se produjera el fin de semana en respuesta a la detención de presuntos criminales en Nueva Italia y el decomiso de huertas productoras de aguacate a células delincuenciales.
Precisó que existe una línea de investigación, aunque pidió discreción para no interferir en los trabajos de investigación de las autoridades competentes, misma que no se vincula con los eventos en la Tierra Caliente, ya que además el municipio no tuvo injerencia en esa acción.
Cuestionado en torno de la operación de células criminales en la ciudad capital, Jesús Ávalos reconoció desconocer la capacidad que éstas puedan tener, aunque, acotó, el ayuntamiento trabaja para no permitir la presencia de agrupaciones criminales y evitar hechos que lamentar.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Morelia cuenta con vigilancia en los accesos a la ciudad, por parte de las policías local y estatal, además de que se ha intensificado la verificación del cumplimiento del reglamento de establecimientos mercantiles, a fin de crear condiciones apropiadas para garantizar la integridad física y patrimonial de la población.
“Morelia se encuentra tranquila y seguro, se mantiene dentro de los estándares de seguridad; en el tema, a raíz de lo que ha vivido el estado, a Morelia le fortalece tener su Policía, le da certeza”, mencionó el funcionario.
Actualmente, especificó, no se tienen reportes de hechos violentos en la capital del estado.