Jefaturas de Gobierno significaban gastos de hasta 2 mdp
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2022.- Por tener el grado de subsecretarías, las jefaturas regionales de Gobierno representaban un gasto para el Gobierno de Michoacán hasta dos millones de pesos mensuales, situación que ha llegado a su fin, porque ya han desaparecido, su función era político electorales y no con fines sociales.
Jesús Mora, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, declaró que se habían desaparecido estas jefaturas como parte del proceso de reestructuración del Gobierno, así como saneamiento de las finanzas del Estado.
Durante su encuentro con medios de comunicación, declaró que, “las jefaturas de Gobierno respondía a intereses políticos electorales, que erogaron gastos mensuales de dos millones de pesos mensuales, porque estaban en rango de subsecretarios, ganaban más de 70 mil al mes…”, cada jefe de Gobierno, entre los que estaban Alberto Frutis Solis, Citly Velasco, entre otros.
“Ese recurso se está eficientando, de entrada para sanear las finanzas estatales”, agregó el funcionario estatal responsable de la capacitación de los funcionarios municipales.
Las jefaturas de Gobierno fueron implementadas poco después de haber desplegado el Gobierno Federal a los llamados subdelegados en las diversas regiones de Michoacán, y que se encargan, entre otras cosas, de ver porque los programas asistencialistas lleguen a todos los municipios.