Irrespeto a normas de tránsito genera caos vehicular en TAM
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- Los automovilistas no respetan los señalamientos de tránsito que hay en la vialidad interna de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), lo que origina que se congestione la circulación en el área de ascenso y descenso.
Y es que a pesar de que la central camionera cuenta con estacionamiento público en el interior del complejo, los conductores deciden mantener su vehículo estacionado en la vía principal hasta por media hora, cuando la tolerancia es únicamente de entre cinco y siete minutos.
Esta situación se intensifica los fines de semana, principalmente, que es cuando se incrementa el número de usuarios de la TAM que viajan a diversos puntos del estado y del país, a pesar de las advertencias que realiza el personal de seguridad y de la Policía Morelia.
Sin embargo, esta problemática no solo afecta a los usuarios de la Terminal de Autobuses, sino también al transporte público que ingresa por esta vía interna para el descenso de pasajeros.
En el artículo 15, capítulo V, el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia establece que es obligación de los peatones pasajeros y ocupantes de vehículos, el respetar todas las normas establecidas en la normativa, las indicaciones de los agentes y dispositivos para el control del tránsito y vialidad.
No obstante, solo advierte que “los peatones que no cumplan con las disposiciones de este Reglamento, serán amonestados verbalmente por los agentes y orientados a conducirse de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales aplicables”.