Invita Zoo Morelia a interactuar con animales; prevé 60 mil asistentes
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2019.- Para que los niños y jóvenes michoacanos aprovechen el periodo vacacional decembrino, el parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia, emprende una serie de actividades en sus instalaciones.
En entrevista, el director del recinto faunístico, Josué Rangel, señaló que cada año se busca desarrollar acciones que impulsen a su vez la generación de conciencia a favor del medio ambiente y la conservación animal, mediante una serie de interacciones con los ejemplares.
“Durante el periodo de vacaciones tenemos actividades que tienen que ver con el enriquecimiento ambiental, es decir, actividades que realizan con la finalidad de proporcionarles elementos que les permiten a los animales interactuar y expresar sus conductas naturales.
“En estas se les explica información adicional a la que se pudiera encontrar en las fichas técnicas, hacemos enriquecimiento y trabajo de aproximación con algunos animales como el rinoceronte, los osos pardos, el tiburón gata, el águila real, guacamayas, la tortuga de aldabra, algunas serpientes, con la finalidad de que la gente conozca los cuidados y atenciones que necesitan”.
Destacó que con esto también se pretende dar un mensaje educacional a los asistentes al recinto, aprender a cuidar y respetar a las especies y generar conciencia sobre cómo cuidar desde el hogar el medio ambiente para evitar el deterioro de los ecosistemas.
En vacaciones se realizarán al menos cinco actividades de interacción, todo en un horario de 10 a 18 horas de lunes a domingo en todas las atracciones con que cuenta el parque, además de que los costos se mantienen a lo que se suma la exhibición de piñatas.
“Vamos a tener actividades para que conozcan algunas especies, habrá exhibición de piñatas de una escuela primaria que está cerca del Parque 150 y que se realizaron con materiales de reúso y que son nobles con el ambiente y pueden ser utilizadas dentro de los albergues”.
En estas actividades se pretende tener una afluencia diaria de al menos 3 mil personas al día, por lo que apuestan a que este periodo decembrino se supere los 60 mil visitantes.