Invita a Profeco a denunciar abusos en compra de medicamentos
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2017.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa informó que, en caso de haber comprado un medicamento en una farmacia o establecimiento a precio más allá del que está señalado en la etiqueta, pueden denunciarlo por abusos al consumidor.
Mares Chapa, explicó que si bien no hay como tal un tabulador oficial de precios de algunos medicamentos, estos poseen a lado de de la fecha de caducidad la leyenda “precio máximo al público” con lo que los vendedores fijan su precio sin exceder este precio.
“En ningún momento debe estar tachado o taponeado el precio máximo al público y mucho menos de ofrecer estos productos más allá de la cantidad fijada”, subrayó.
En lo que va del año, la Profeco suspendió a 11 farmacias de la capital michoacana por no presentar precios claros a los consumidores, además de no se claro en sus promociones; por lo que exhortó a la población a realizar alguna denunciar formal en caso de detectar alguna irregularidad.