Invierte Sedrua 2.6 mdp en obras rurales en Morelos
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (Sedrua), invirtió 2 millones 600 mil pesos para incorporar 840 mil metros cuadrados de suelos a cultivos al realizar labores de nivelación y despiedre en parcelas del municipio de Morelos, Michoacán.
Señala un comunicado que Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia señaló que el municipio de Morelos cuenta con 16 localidades y es de vocación eminentemente agrícola, por lo cual realizar obras este tipo, además de los caminos saca cosechas, resulta una prioridad.
Huerrgo Maurin dio a conocer que el alcalde José Guadalupe Coria Solís ha estado trabajando en coordinación con esta secretaria, apostándole al campo y que también le ésta invirtiendo recursos.
El responsable de la política agropecuaria de Michoacán destacó que a través de la maquinaria pesada a cargo de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas se realizaron acciones para habilitar a cultivos una superficie superior a las 84 hectáreas.
Entre las comunidades que se han visto beneficiadas, se encuentra Caballerías, colonia El Granjeno (San Juan de Ulúa); El Atravesaño, El Progreso de Morelos (La Estancia), Jururemba, La Codorniz, La Cruz del Niño, Rancho de Guadalupe, entre otras.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán, llevo a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Morelos y ganaderos, una campaña para erradicar la garrapata en bovinos; el ejercicio se realizó en la comunidad de San Ángel, en donde se logró aplicar un baño garrapaticida en mil 200 ejemplares.
El funcionario estatal dio a conocer lo anterior e informó que gracias a la coordinación que existe con la autoridad municipal y los productores, se ha podido erradicar hasta en un 90% la garrapata en dicho municipio.
Por su parte, Ángel Núñez Lemus, director de Desarrollo Rural del Municipio informó que hace casi dos años, surgió un brote fuerte de garrapata el cual afecto a muchos ganaderos perdiéndose más de 20 cabezas de ganado, debido a la plaga de la garrapata la cual causa la piro-plasmosis, que no es otra cosa que parásitos en la sangre que acaba con la vida de bovinos, equinos y cabras.