Internet y redes sociales, obligan a la actualización de investigadores
MORELIA, Mich., 30 de enero 2018.- Hugo Alberto Alejandre Medina, doctor en Ciencias e investigador, comentó que es urgente que se actualicen las maneras de aprender que existen en la sociedad ante los avances tecnológicos que se registran.
Reconoció que herramientas como el Internet y las redes sociales han surgido y han comenzado a obligar a los investigadores a actualizarse y buscar mejoras en las capacitaciones y en la información que se brinda y se adquiere.
“Ante los avances se han perdido la vigencia de muchas cosas y en primera está la manera de aprender y el cómo aprendemos además del cómo se enseña y se tiene que evolucionar en un nuevo paradigma y en ese sentido ha sido fundamental la aparición del Internet”.
Esta aparición, dijo el investigador, ha evolucionado desde su origen y se ha optimizado la comunicación en el mundo, y la acumulación de datos ha permitido la creación de lo que han denominado como la biblioteca más grande de la humanidad.
Ahora se debe analizar cómo funciona la información y se debe abordar la nueva forma de aprender como lo han señalado investigadores desde hace años, mencionando que es vital pasar del conocimiento lineal al conocimiento en red.
“Debemos permitirnos evolucionar y movernos a través del conocimiento en red para poder tanto aprender como enseñar; nosotros estamos trabajando en el diseño de una propuesta teórica metodológica para aprender y enseñar arquitectura.
“Ya hicimos una investigación aplicada en el aula desde hace aproximadamente un par de años con todo lo que se necesita trabajar en red y queremos avanzar en este campo de la investigación”, refirió el especialista.