Instalan mesa de negociación para solución financiera al magisterio
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/01/unnamedaceurdo-1160x700.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018.- En aras de encontrar una solución a largo plazo frente al problema financiero del magisterio michoacano, el Gobernador Silvano Aureoles y el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública Federal, Héctor Garza González, instalaron la mesa de negociaciones.
A través de su cuenta de tuiter, el mandatario informó que junto con el funcionario federal, se revisaron las propuesta y estrategias, que permitan construir un nuevo acuerdo educativo para Michoacán.
"Continuamos la búsqueda de los consensos que permitan dar fin a los rezagos educativos en la entidad, y su vez, garantizar a las y los docentes la retribución que les corresponde, lo anterior, toda vez que el Gobierno de Michoacán devolvió los servicios educativos de nivel básica a la Federación", indicó el mandatario.
Según lo declarado por el propio perredista, el sector educativo estatal arrastra un déficit cercano a los 4 mil 400 millones de pesos anuales, lo que año con año, dificulta y asfixia las finanzas estatales.
En diciembre pasado y ante la imposibilidad de financiar el pago de la nómina de más de 32 mil maestros estatales, Silvano Aureoles se retiró del acuerdo por la educación y dejó en manos de la federación los servicios educativos de la entidad.