Instala TJAM 2 salas especializadas
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2018.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado instaló este viernes las dos salas especializadas en materia anticorrupción y de responsabilidades administrativas.
De acuerdo con el magistrado presidente de la segunda Sala Ordinaria, Arturo Bucio Ibarra, solo esperarían la afluencia de los asuntos, mismos que dependerán de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la Secretaría de la Contraloría y contralorías municipales.
Sentenció que el estado y la sociedad michoacana ya no pueden esperar más para que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción cumplan con su encomienda, pues de lo contrario, presenciarán el fracaso de uno de los más grandes proyectos concebidos.
Dijo que el Tribunal de Justicia Administrativa está listo y preparado para cumplir con la encomienda de imponer, cuando legalmente procedan, las sanciones a los servidores públicos y particulares vinculados por faltas graves que deriven de los procedimientos de control interno o fiscalización que instruyan las autoridades competentes.
Por su parte, el magistrado de la Cuarta Sala Especializada, Rafael Rosales Coria, mencionó que el Sistema Estatal Anticorrupción está en marcha y que el Tribunal hará lo propio para su buen funcionamiento.
En tanto, el magistrado de la Quinta Sala Especializada, Sergio Mecino Morales, indicó que las salas especializadas en materia anticorrupción y de responsabilidades administrativas, juegan un papel importante en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Resaltó que las sanciones de responsabilidades administrativas graves y hechos de corrupción de funcionarios y de particulares que tengan participación en estas redes, estarán a cargo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.
“Esta es una de las grandes novedades de nuestro Sistema Estatal, ahora no solo nos centraremos en las faltas administrativas, sino en hechos de corrupción realizados por particulares que atenten contra el debido uso de los recursos públicos”, manifestó.