Innecesarias, pruebas de cosméticos en animales: América Fernández
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2021.- Parte de la polémica que ha levantado el tema del uso de animales para las pruebas con cosméticos, es de personas que cuestionan sobre si los productos les harán daño o serán seguros si se quitan estas pruebas, señaló la fundadora de la marca cosmetologica Nudaest, América Fernández, quien indicó que hoy en día es muy seguro, y no son necesarias esas pruebas.
En ese sentido, América Fernández señaló que hay algo que es muy cierto; que entre los años 80 y 90, prácticamente todos los ingredientes fueron probados en animales. Sin embargo, han salido nuevos ingredientes que ya no se prueban en animales, expresó y algunas marcas -como Nudaest- se consideran cruelty-free, es decir, libres de crueldad animal.
Explicó que también hay una excepción, la cual dice que si en los años 90 se probó determinado ingrediente, pero han pasado muchos años y no se ha vuelto a hacer ninguna prueba con ese ingrediente, se puede considerar que es cruelty-free para abrirlo y que se pueda usar.
Pero básicamente esta etiqueta de cruelty-free se refiere a que las empresas tengan esta capacidad de poder darse cuenta como fabricante, y como consumidor incluso, de que no está bien que se haga eso y que se debería de hacer de otra manera, expuso la activista y empresaria.
Ya hay formas de hacer pruebas, dijo, y que no sean en animales, incluso hay pruebas que ya se están empezando a hacer en humanos; "cada vez es más común, se buscan voluntarios; se hacen también pruebas con cultivos de tejido in vitro desde hace mucho tiempo; impresiones 3D, es algo nuevo", refirió.
"Ahora, ¿por qué se pueden hacer pruebas en humanos hoy?", cuestionó la especialista, e indicó que esto sucede porque ya se tiene un mayor conocimiento sobre lo que es y no irritante, lo que puede causar y no un daño; "la literatura que existe, es suficiente para decirte que determinado ingrediente no es tan grave por un lado, pero por otro lado también se están tratando de producir ingredientes, muchos más amigables con la piel y con el medio ambiente".
Esto no tiene porqué hacer un daño y se puede probar en humanos, reiteró y dijo que actualmente es posible tener un producto completamente seguro en el mercado, aunque no hayas hecho pruebas en animales,
América Fernández es fundadora de Nudaest, una empresa de cosméticos con productos skin care, veganos, cruelty-free y ultra efectivos. Para conocer más sobre esta empresa, se puede acceder al siguiente sitio web: www.nudaest.com