Inminente, estallamiento de huelga en el Poder Judicial
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/02/274939327_468096961726096_8749267290133699891_n-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2022.- El estallamiento de la huelga en el Poder Judicial es inevitable, a partir de las 09:01 horas del primero de marzo, ya que la patronal se negó a conciliar en la última reunión de avenimiento con la representación sindical.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Julie Mariela Álvarez, señaló que el nuevo presidente del Poder Judicial y el Consejo se reunieron previamente con la presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y se retiraron, sin que se llevara a cabo la reunión.
Ante la negativa a negociar el incremento salarial y las condiciones generales establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, la base sindicalizada está a la espera de que se reconozca su personalidad jurídica y se deje a salvo los derechos de los trabajadores, lo cual les será notificado a las 16 horas de este lunes.
Explicó que el incidente de la personalidad jurídica siempre se presenta, pero generalmente no se entra al estudio de fondo porque no se estalla la huelga ya que el Poder Judicial siempre ha reconocido su personalidad jurídica y negocia con los representantes legales que son los secretarios general, de trabajo y de organización.
Ahora los representantes de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial esperan que en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no les hagan una chicanada ya que son la única organización sindical y todos los requisitos cumplidos para que se reconozca la legalidad de la huelga.