Inician construcción de calles en Quiroga
QUIROGA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- Con una inversión total de tres millones 250 mil pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo construirá redes de drenaje, agua potable y pavimento de concreto hidráulico en dos calles de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna y en la cabecera municipal de Quiroga.
Señala un comunicado de prensa que, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos, en compañía del Jefe del Gobierno de Michoacán en la Región Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, y de la presidenta municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas Diazbarriga.
En la cabecera municipal, la SCOP ejecutará la calle Cerro del Tzirate, que comunica directamente con la salida a Pátzcuaro y que, por ende, será una nueva alternativa para desahogar la carga vehicular, pero que hasta ahora permaneció en estado físico precario; asimismo, beneficiará a 550 personas que acuden al plantel local del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), entre estudiantes y personal del mismo.
Mientras que, en Santa Fe de la Laguna, la dependencia cumple el compromiso de construir la segunda etapa de la calle Sicuiracha, que es el principal acceso a la comunidad indígena; en enero de este año, entregó la primera etapa de la obra, que contó con una inversión de 3.85 millones de pesos.
Raya Pizano explicó que estas acciones propician el desarrollo humano de la población, ya que los servicios básicos proporcionan a las y los habitantes, condiciones de vida dignas y adecuadas para su bienestar.
En su momento, el Jefe Regional resaltó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, está cumpliendo su compromiso de abatir los rezagos que existen en el Estado y que, en especial, mejorarán el tránsito del turismo que visita estos emblemáticos lugares.
La Presidenta Municipal agradeció la atención del Ejecutivo estatal a las solicitudes y necesidades de la gente a la que representa, ya que reconoció que el ayuntamiento no posee la capacidad económica para realizar infraestructura como la que está iniciando.