Inicia Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSP proceso de certificación
MORELIA, Mich., 29 de abril de 2021.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para fortalecer el servicio de atención ciudadana, la Subsecretaría de Asuntos Internos inició el proceso de certificación del personal, el cual se lleva a cabo con el acompañamiento de la Embajada de Estados Unidos, a fin de dar cumplimiento a estándares avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Indica un comunicado que en la primera etapa, que comprende 45 días, se efectuará un diagnóstico sobre los mecanismos de operación que realizan los agentes, desde la captación de una queja contra algún servidor público de la institución, hasta la conclusión de los actos de investigación que se llevan a cabo como parte de la integración de la Carpeta de Investigación Administrativa.
Durante el inicio de las labores, el representante de la Embajada Normeamericana en México, Rafael Miranda, señaló que este programa es un esfuerzo que se viene trabajando a fin de brindar asistencia para homologar los esquemas de operación que realizan dichas áreas del país.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Internos, Arely Ruiz Jarillo, señaló que esta certificación es de suma importancia y trascendencia para la población michoacana, toda vez que se reforzarán los lineamientos bajo los cuales se desarrollan las acciones para el esclarecimiento de alguna falta administrativa atribuida a un integrante de esta Secretaría.
De igual forma, Ruiz Jarillo destacó que este proceso de profesionalización dará certeza y confianza al ciudadano de que las actuaciones correspondientes se realizarán apegados a la referida normatividad.