Inicia Espacio Emprendedor proceso para certificar su modelo de atención
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2020.- Para el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, la inminente certificación del modelo de gestión bajo la norma ISO 9001:2015 de Espacio Emprendedor será semillero de procesos de calidad para todo el Gobierno de Michoacán.
De acuerdo con un comunicado de prensa, así lo expresó en el marco del arranque de la auditoría interna que durante los próximos días llevará a cabo la empresa certificadora Compecer a los procesos de atención al visitante, diagnóstico y asignación de servicios al empresario, módulo de atención al emprendedor, asesoría de desarrollo de productos, procesos estratégicos y de apoyo, además de los puntos requeridos por la norma ISO 9001:2015.
Ante el personal que colabora en Espacio Emprendedor, el funcionario les reconoció su entrega y compromiso con este proyecto que se formó con la idea de ser único, con un sello de calidad, diferente a la manera tradicional de trabajar de cualquier gobierno.
Confió en que muy pronto se logre la certificación y que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sea testigo de la culminación de este proceso en el que está comprometida la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán.
Desde que se creó Espacio Emprendedor en el mes de julio del 2019, el proyecto ha estado en un constante proceso de mejora, enfocado a trabajar de manera armónica alineada a los procedimientos establecidos por la norma ISO, midiendo resultados para detectar áreas de oportunidad.
En todo este proceso se han involucrado más de 30 personas de las distintas áreas de la SEDECO tanto personal del sindicato, estructura, contrato, servicio social incluso prestadores de servicio social; debido a este esfuerzo en conjunto, el 95 por ciento de las personas que acuden a Espacio Emprendedor califican como excelente el servicio recibido, en la encuesta de atención y satisfacción que se les aplica.
El Sistema de Gestión de Gestión de la Calidad ha permitido planear, ejecutar y controlar la prestación de servicios con altos estándares de calidad.