Inicia CSIM contracampaña con manifestaciones por caso San Matías

MORELIA, Mich., 14 de enero de 2024.- La manifestación de San Matías El Grande, en Hidalgo, fue el acto inaugural de la famosa contracampaña anunciada por el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM); la que sigue es contra el alcalde de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo.
Así lo confirmó el vocero del Consejo, Pavel Guzmán Macario, quien sostuvo en entrevista con Quadratín que los habitantes de San Matías El Grande acudieron a un evento de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, y no dejaron ir la oportunidad para manifestarse y presentar un pliego petitorio a la exjefa de Gobierno.
“Los compañeros de San Matías El Grande van a seguir en esa dinámica; van a manifestarse en todo evento político en contra del presidente municipal, José Luis Téllez Marín. Nosotros haremos lo propio”, declaró Guzmán Macario.
Indicó que esta decisión ”fue un acuerdo de la Asamblea General del Consejo, hacer una contracampaña política. La acción de San Matías es parte de la contracampaña; vamos a estar exigiendo en los diferentes actos proselitistas”.
Esta serie de manifestaciones podría radicalizarse, especialmente porque los miembros del Consejo de San Matías El Grande anunciaron que de no hacerse el depósito del recurso para su ejercicio directo, procederán a bloqueos, manifestaciones y los actos necesarios para que el edil cumpla con el mandato del tribunal federal.