Ingresos por multas de tránsito no competen a Seguridad municipal
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2018.- Bernardo María León Olea, comisionado de Seguridad municipal, refirió que el destino de los ingresos captados por pago de multas de tránsito no es competencia de la instancia que encabeza, ya que estos son depositados en la Tesorería Municipal.
De acuerdo con León Olea, cada día el ayuntamiento de Morelia recauda entre 50 mil y 60 mil pesos por concepto de multas de tránsito, aunque “unos días es más, unos días es menos”.
Agregó que en su totalidad estos pagos son efectuados por los sancionados directamente en las cajas de la Tesorería Municipal, que determina el uso que se da a estos recursos, sin participación de la Comisión de Seguridad Municipal.
En 2017, el municipio tuvo ingresos por 12 millones de pesos por el pago de multas de tránsito, recursos que los regidores Benjamín Farfán, del Partido Acción Nacional (PAN), y Osvaldo Ruiz, integrante de Morena, solicitaron que se asignara al mantenimiento y el equipamiento de la Policía Municipal.
Asimismo, consideraron que la Policía de Morelia podría ser designada como un organismo descentralizado de la administración local, con el objetivo de tener acceso a presupuesto y bolsas adicionales para atender las necesidades que enfrenta actualmente.