Informa Rastro de Morelia suspensión de labores por Semana Santa
MORELIA, Mich., 12 de abril del 2017.- Debido a la baja demanda de carne roja por el periodo de Semana Santa, el Rastro de Morelia no está realizando matanza de cerdos, bovinos ni reses, mientras realizan acciones de mantenimiento.
Información proporcionada por la administración del Rastro, dieron a conocer que solo se contará con personal de mantenimiento y vigilancia en labores, mientras que un aproximado de 50 trabajadores dedicados al sacrificio de ganado estarán de descanso.
En períodos normales, se sacrifican un promedio de 350 ejemplares de bovino y de 700 a 800 cerdos, provenientes de los hatos morelianos y localidades vecinas.
El precio de la carne varía acorde a la calidad y cortes; por ejemplo, el kilogramo de res en canal oscila de 70 a 72 pesos el kilogramo, mientras que la carne de cerdo ronda de 36 a 44 pesos el kilo.
Será este sábado cuando las actividades dentro del Rastro Municipal reinicien y los proveedores de carne puedan solicitar pedidos.
Cabe señalar que durante la Cuaresma, vendedores de carne registran un descenso de entre el 30 al 35 por ciento en sus ventas, motivo por el cual algunos carniceros optan por cerrar para realizar remodelaciones o bien reducen los pedidos de carne.